• ¿Qué es la felicidad?
  • ¿Qué es la ansiedad?
  • Cómo Ser Feliz
  • Hormonas de la felicidad
  • Programación Neurolingüística

Diferencia entre felicidad y alegría

felicidad y alegria diferencias☀ No podemos estar alegres todo el tiempo, como seres humanos tenemos altibajos.

La alegría es una emoción, tal y como lo es la tristeza. Por ese motivo un día podemos sentir o tener la emoción que nada ni nadie nos puede parar, con muchas ganas de encarar el día, y al día siguiente podemos sentirnos completamente tristes o faltos de motivación a causa de cualquier circunstancia externa.

Sin embargo, es posible ser plenamente felices, pese a que un día estuvimos más alegre que otro. La diferencia entre alegría y felicidad está asimismo presente en el propio léxico castellano, ya que para la alegría utilizamos el verbo “estar” y para la felicidad el verbo “ser”; por eso decimos “estar alegre” y “ser feliz”.

Aunque también ser puede decir “ser alegre” y “estar feliz”, estas expresiones tienen significados diferente. Decimos que alguien “es alegre” cuando tiene un carácter jovial. Y decimos que alguien “está feliz” para decir que alguien está alegre, circunstancial mente.

Pero lo cierto es, que alguie que es feliz, puede no estar contenta alas 24 horas del día. Nadie puede estar alegre las 24 horas del día. Sin embargo, podemos ser felices como actitud vital, porque ser feliz no es una emoción o un estado de ánimo pasajero, es una decisión que nace de lo más profundo de nosotros

La felicidad no es encadenar un estado de alegría tras otro: si eso fuera así deberíamos decir que la felicidad no existe, porque la existencia no es siempre alegría. Todos nos enfrentamos a etapas de dolor, pena, dificultades y tristezas. Sin embargo, nuestra forma de afrontarlas puede hacernos ser felices pese a todo.

Existen muchas “escuelas de felicidad” construidas sobre la falacia del “pensamiento positivo” que acaban volviendo a la gente neurótica, ya que les exigen algo imposible: que esté alegre y sonriente todo el tiempo. Tal cosa es imposible. La persona acaba hacienda esfuerzos estériles para sonreír en todas las circunstancias y esos esfuerzos acaban fatigando y generando tristeza por su incapacidad de alcanzar ese objetivo quimérico. Para ser feliz, es asimismo necesario vivir e interiorizar los momentos de tristeza.

La felicidad es un estado de armonía. Una sensación de bienestar y paz mental que perdura en el tiempo. La alegría, como emoción, es muy efímera. Tener momentos de alegría no implica ser feliz. Nosotros decidimos ser felices, disponiendo para ello nuestra mente, sin dejar que otras personas o circunstancias ajenas influyan en esta disposición.

Aviso Legal y Política de Privacidad

Aviso Legal  | Política de Privacidad | Contacto

Copyright © 2021 DMCA.com Protection Status